Inicio »

Información Global

 


En el IES Antonio Navarro Santafé disponemos de Ciclos Formativos pertenecientes a tres Familias profesionales:
FAMILIA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
GRADO MEDIO DE GESTIÓN
GRADO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
FAMILIA DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA
GRADO MEDIO DE INSTALACIONES ELECTRICAS Y AUTOMÁTICAS
GRADO SUPERIOR DE SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS
FAMILIA DE FABRICACIÓN MECÁNICA
FP BÁSICA DE FABRICACIÓN Y MONTAJE
GRADO MEDIO DE MECANIZADO
GRADO SUPERIOR DE PROGRAMACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN FABRICACIÓN MECÁNICA

———————————————————————————————————————————


 
Los Ciclos anteriores se cursan por el alumnado, de forma presencial, tanto en turno de mañana como en turno de tarde. Asimismo, todos ellos, excepto el de FP Básica, se pueden realizar en la modalidad de FP DUAL, que consiste en que mientras el alumno estudia, a la vez, lo puede compaginar con un trabajo a tiempo parcial en una empresa del sector, dado de alta en Seguridad Social, con un contrato de trabajo o con una beca remunerada.

————————————————————————————————————————————–


Todos los años aquellos alumnos que van a terminar un Ciclo Formativo, tienen la posibilidad de realizar Prácticas Formativas tanto en el Reino Unido como en Francia (FCT Europa), a través de un proceso de selección. El único requisito exigible es el conocimiento a un nivel de B1 del idioma del país seleccionado. Si se dispone de certificación que acredita su conocimiento, se aporta, y si no fuere así, a lo largo del mes de enero se realizan pruebas en el propio Instituto que, si son superadas, también habilitan para la participación en dicho proceso.

—————————————————————————————————————————————–


Las vías de acceso a la Formación Profesional son las siguientes:
a.- Acceso directo, porque se dispone de la Titulación académica adecuada: un nivel mínimo de ESO, para poder cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio;  un nivel mínimo de Bachillerato o un Ciclo de Grado Medio, para poder cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior.
b.- Acceso mediante Prueba de Acceso, para quien no tenga acceso directo. Para el presente año, ya han sido convocadas dichas pruebas, de acuerdo al calendario siguiente:
                 Inscripción:    del 17 al 31 de Mayo
                Pruebas de Grado Medio: 19 de Junio
                Pruebas de Grado Superior: 20 de Junio

Las solicitudes para poder cursar un Ciclo Formativo, ya sea tanto de FP Básica, como de Grado Medio como de Grado Superior, podrán cumplimentarse entre el 25 de Mayo y el 6 de Junio. Deberá hacerse a través de la plataforma que aparece en el enlace (y que no estará operativa hasta que llegue esta fecha). En todo caso, si tenéis alguna dificultad para su realización, podéis pasaros por el IES y os ayudaremos. No olvidar que una vez indicados los datos en la solicitud, deberá ser impresa sacando varias copias. Una de esas copias deberá ser entregada en el Centro de vuestra primera elección.

Indicaros que este año, independientemente de que se reúnan en dicha fecha los requisitos exigidos para la inscripción, o se puedan llegar a tener tras la realización de la Prueba de Acceso o de la Evaluación Extraordinaria (en el caso de alumnos que están estudiando en este momento y quieren pasar a la Formación Profesional), deberá formalizarse en dicho período (del 25/05 al 06/06).